Se complica la vuelta de Nokia al mundo de los smartphones

Desde hace un tiempo que oímos noticias acerca de una posible vuelta de la compañía Nokia al sector de la fabricación de smartphones. En parte por los fanáticos que no han podido suplantar esta ausencia cuando su división ha pasado a manos de Microsoft y otro poco desde sus desarrolladores que han puesto duda sobre su futuro.

Pero han tenido que ser estos, los responsables de la compañía finlandesa quienes han debido salir a dejar en claro algunas cuestiones. En caso de volver, deberán esperar hasta el último trimestre del próximo año ya que es hasta dicha fecha es el acuerdo que mantiene Nokia con los de Redmond.

De todos modos, en una de las primeras declaraciones de Robert Morlino, principal portavoz de Nokia Technologies, asegura que “es complicada” la vuelta al mercado de los dispositivos móviles, al no tener la capacidad con la que contaban para fabricar y distribuir terminales nuevos.

¿Cuál es la solución?

De momento, Nokia se encuentra en otros proyectos como equipos para infraestructuras de redes o servicios de localización, por lo que su potencial para desarrollar, fabricar y distribuir se ha visto disminuido y con pocas chances de remontar.

Por lo tanto, a falta de recursos para el desarrollo propio de sus terminales, la solución sería poner su nombre a dispositivos que sería fabricado por terceros, y que estos se encarguen desde su fabricación hasta su llegada a las tiendas.

De todos modos, quienes estén ansiosos de poder ver un dispositivo con la diferenciación y la calidad del diseño de Nokia deberán esperar un tiempo más, más precisamente hacia finales de 2016.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios