Looking Glass, la conexión entre el mundo real y el mundo virtual de la información

Looking glass1

De todos los gadget que he visto hasta el momento (y cada día me sorprendo aún más =D), este es uno de los que me ha parecido de lo más fantástico, porque es como si pudieras tener toda la información del mundo que observas a tu alrededor, (sea un paisaje, un libro, una calle, etc) en tus manos y de manera portátil.

Se trata del Looking Glass, un concepto realmente innovador, obra del diseñador japones Mac Funamizu, el cual nos muestra en su página web sus creaciones y diseños. El looking Glass es una especie de pantalla táctil transparente capaz de observar el mundo real a través de su cámara/escáner incorporada, que con solo tocarla o darle “click” con el dedo sobre lo que nos interesa (sea un edificio, una calle, una fachada ó una palabra sobre un texto) este automáticamente descarga toda la información por medio de su conexión inalámbrica a internet y la despliega en pantalla (y por medio de su GPS se georeferencia de ser necesario).

No sería descabellado pensar que en el futuro (ó en unos cuantos años al paso que vamos) todos llevemos con nosotros un artefacto de estos como accesorio obligado, como si de un teléfono móvil de hoy en día se tratase.

Felicitaciones a diseñadores como Mac Funamizu que con su creatividad ven el mundo de una manera diferente.

Looking glass2 Looking glass3 Looking glass4

Enlace: pititinvention / Vía: Yanko Design

Compartir en Google Plus

Acerca de Javier Chaparro

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios