Servicio técnico de reparación oficial vs no oficial

Servicio técnico de reparación oficial vs no oficial 1

Hoy en día todos tenemos en casa diferentes dispositivos inteligentes, que van desde nuestro ordenador de sobremesa o portátil, hasta nuestro Smartphone o Tablet. Además, les damos un uso diario, ya sea para el ocio, para comprar y/o pagar facturas, para informarnos, para relacionarnos, para trabajar o para todo lo anterior junto.

No es de extrañar que con tanto uso tengamos algún problema con nuestros dispositivos inteligentes, es en ese momento en el que necesitamos escoger un buen servicio técnico de reparación. Pero, ¿qué es mejor, un servicio técnico de reparación no oficial o uno oficial? A continuación explicaremos los pros y los contras de ambos:

La principal desventaja de los servicios técnicos de reparación oficiales es que son extremadamente caros. De hecho, un servicio técnico no oficial puede solventar tu problema por la mitad y, a veces, hasta por un tercio de lo que te costaría en uno oficial. Antes de nada hay que destacar que la calidad del servicio no se ve afectada, pero ¿entonces por qué los servicios técnicos oficiales tienen un coste tan elevado respecto a los no oficiales? Es muy simple: la mano de obra de las grandes compañías es mucho mayor. Un técnico que trabaja en Apple, Samsung, Acer o Asus, por ejemplo, cobra el doble por hora que la mayoría de los técnicos independientes. Además, una gran compañía tiene una serie de gastos que un servicio de reparación independiente seguramente no tiene, como por ejemplo alquiler del local alto, gran departamento de marketing, etc.

Los servicios técnicos de reparación oficiales pueden garantizar un nivel de especialización sin igual, pero también es cierto que depende de la experiencia de los técnicos: si nos toca uno que lleve unos meses o dos años, da igual, trabajando en la gran compañía, tal vez desconozca cómo reparar un dispositivo antiguo. De todas formas, a base de manual te solucionarán tus problemas sea donde sea, que para eso les pagas. En este caso, mi consejo es que cuando busques un servicio técnico no oficial, preguntes directamente por la experiencia que tienen en concreto con la marca y modelo de tu dispositivo, ya que esto te ahorrará dinero porque si el técnico está acostumbrado a reparar ese dispositivo,  le llevará menos tiempo y por lo tanto, te costará menos dinero.

Otra gran ventaja de los servicios técnicos de reparación es que, si lo deseas, pueden cambiarte tu pieza por una que tenga las mismas prestaciones pero que no sea de tu marca oficial. Siempre podrás elegir que te pongan la pieza oficial, obviamente, pero muchas veces escoger otras marcas puede abaratar el coste muchísimo, e incluso sacarte de un embrollo grande cuando X pieza está descatalogada. En el caso de la descatalogación, en un servicio técnico oficial te dirán que ya no tienen este producto y punto, en un servicio técnico de reparación independiente seguramente puedan ofrecerte alternativas. De hecho, Mediatonic S.L, un servicio técnico de reparación independiente, afirma lo anteriormente mencionado, ya que una parte de sus clientes llega hasta ellos por estos motivos.

Además, Mediatonic S.L dice que ellos recogen el dispositivo en el domicilio y lo entregan también en casa del cliente cuando está reparado, por lo que ofrecen una comodidad muy atractiva para el consumidor. Mediatonic S.L asegura que, en su caso, tienen un buen sistema en sus procesos de reparación y que hay una sistematización interna para hacer más rápido las reparaciones, siempre apoyándose en la calidad. Esta sistematización, aclara Mediatonic S.L, se consigue teniendo a diferentes técnicos especializados en una sola marca, con lo que puede resolver la problemática de una manera altamente eficiente: “Nuestro objetivo es cumplir las exigencias de calidad de nuestros clientes”, asegura Mediatonic S.L.

Actualmente tenemos un abanico importante de posibilidades a la hora de elegir un servicio de reparación, ya que es un mercado liberalizado. En este sentido, más que pagar por la marca, y como conclusión, es mejor apostar por una reparación en un servicio técnico no oficial o independiente, ya que uno oficial no tienen ninguna mejora cualitativa pero sí un coste más elevado.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios