La importancia del video marketing en la promoción de apps

La importancia del video marketing en la promoción de apps 1


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si son imágenes en movimiento, pues esa experiencia se multiplica. Los vídeos son algo así como imágenes en movimiento, en este artículo os vamos a comentar la importancia del video marketing en la promoción de apps.

Aplicaciones móviles, una herramienta útil y fácil de utilizar

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta indispensable para casi cualquier persona. Existen aplicaciones móviles para cualquier función y casi para cualquier categoría que imaginemos, nos hacen nuestra vida mucho más fácil. Pero claro, la proliferación de estas herramientas hace que cada vez exista más competencia entre ellas, diferentes aplicaciones con la misma utilidad que para ser más competitivos tienen que ofrecer entre otras cosas una mejor experiencia de usuario.

Una de las herramientas más completas para promocionar las apps mediante técnicas de video marketing es la plataforma Movavi Video Suite, un software para hacer vídeos que permite crear películas y presentaciones incluso sin experiencia.

Buena parte del éxito de las aplicaciones móviles se basa en que sean atractivas para los usuarios, y una excelente vía para conseguirlo es a través de tutoriales de uso que pueden grabarse con la herramienta Movavi. Posteriormente, estos vídeos, presentaciones o capturas de pantalla pueden subirse a plataformas como Youtube o formar parte de la descripción de la propia app en la tienda de aplicaciones.

Movavi Video Suite se puede descargar de manera gratuita y es compatible con la mayoría de dispositivos móviles y sistemas operativos más comunes.

Por qué es importante el video marketing

El video marketing es una de las mejores herramientas para promocionar contenidos en internet. Cientos de millones de personas consumen vídeos a diario y  se calcula que en 2018, el 84% de todo el tráfico de internet procederá del video online.

Se trata de un contenido fácil de digerir por parte del usuario, que cada vez es más relajado, para los usuarios es mucho más cómodo pulsar play y mirar. El contenido audiovisual es más entretenido que leer un texto y capta la atención del usuario por más tiempo.

En cuanto a los aspectos que más interesan a las empresas, el video marketing favorece el engagement, es decir, la interacción entre los usuarios y la marca. En un minuto de video cabe la misma información que en 1.8 millones de palabras, por lo que se puede explicar el mensaje con más recursos y de manera más creativa y emocional.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios