Elementos a tener en cuenta antes de abrir un blog

Elementos a tener en cuenta antes de abrir un blog 1


Crear un blog es una opción que toman muchas personas para comenzar a tener visibilidad en internet, generar unos ingresos extra o simplemente compartir sus experiencias a través de la red con los demás.

Un blog es una posibilidad única para exponer a través de él todos nuestros conocimientos o nuestras virtudes y en el caso de que sea exitoso y genere suficiente tráfico web, aprovechar las oportunidades que ofrece internet para monetizarlo y generar ingresos a través de esta herramienta.

Os comentamos a continuación algunos elementos claves a tener en cuenta antes de abrir un blog.

La importancia del SEO

El SEO es el conjunto de técnicas que permiten colocar a las páginas webs y blogs en las mejores posiciones tras las búsquedas en Google y otros buscadores. El SEO es una disciplina que apenas tiene 20 años pero que cambia de manera casi diaria, es decir, lo que funcionaba hace unos años ahora puede ser menos útil.

Las técnicas tradicionales de SEO siguen funcionando pero para tener éxito realmente hay que combinar estas técnicas con generar contenido de calidad que resulte interesante al lector.

Utilizar Guest Blogging

El Guest Blogging es una técnica que consiste en dar visibilidad o invitar a participar a otros blogueros en el blog propio para generar un tráfico de visitantes entre los dos blogs y potenciar el engagement. Es una forma de ampliar el alcance del blog y dar a conocer la marca personal ante el público propio y el público que aún no esta fidelizado.

Email marketing

Durante un tiempo, el email marketing se consideró una forma de acceder a potenciales clientes invasiva. Utilizar el email marketing de ese modo es una de las razones que explican por qué fracasan la mayoría de los bloggers.

Compatibilizar un blog de calidad con una buena newsletter que filtre contenido y no sea invasivo en los envíos es una forma de asegurar continuidad y relevancia para el blog.

Conocer todo lo que afecta a un blog

El SEO, los aspectos técnicos, el diseño responsive, los gráficos, la visibilidad, la calidad del contenido, la capacidad de viralización…todos estos aspectos deben ser conocidos y dominados por parte de los blogueros pero hay que centrarse realmente en lo que se hace bien, en lo que se tiene dominio real. Si eres buen escritor, redacta contenido de calidad; si eres innovador, busca nuevas ideas que sorprendan. Para el resto de tareas, existen herramientas que facilitan la tarea o bien se puede subcontratar el servicio o buscar otras posibilidades.

El diseño responsive es fundamental

El concepto responsive hace referencia a aquellas páginas, sitios web o blog que son funcionales tanto en un ordenador como en dispositivos móviles. A día de hoy es fundamental que todo el contenido en internet esté adaptado a este diseño responsive ya que cada vez más gente accede a internet únicamente a través de su smartphone.

No sólo para consultar redes sociales, aplicaciones de mensajería, información general o blogs, sino también para hacer operaciones financieras o comprar vía online.

Blog personalizado

El único modo de ser diferente y original es personalizar el blog o el sitio web en cuestión. Es imposible competir con las grandes compañías a la hora de generar contenido porque ellas poseen más medios y más personal. Precisamente un blog personal tiene que apostar por una experiencia más personal, más cercana, en definitiva, más real.

Este aspecto es muy apreciado por parte de los lectores, pero como es lógico, esta aproximación de los blogs al carácter más personal ha de ser acompañado por todos los aspectos mencionados anteriormente.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios