Descubriendo el Detector OnBike, última generación en servicios de asistencia para motos

Marcando un nuevo paso en cuanto a desarrollo de tecnologías para motos se refiere, un grupo de ingenieros y desarrolladores ha diseñado, construido y presentado en sociedad el dispositivo conocido como “OnBike”, un pequeño aparato que se instala en el propio vehículo y que brinda al conductor la oportunidad de estar ubicado geográficamente en todo momento y lugar. Para todos aquellos que alguna vez han sufrido la experiencia de caerse de la moto saben que se trata de una situación muy compleja y muy traumática, que demanda una acción y una solución de lo más rápida. En este contexto, el Detector OnBike está capacitado para actuar en forma automática, comunicándose con la central de emergencias al instante para que esta se ocupe de llamarte en cuestión de segundos. Si el conductor del vehículo no da respuesta, se envía rápidamente un servicio sanitario o mecánico de emergencias para atender cuanto antes a la situación que se plantea.

La particularidad que presenta el Detector es que brinda servicios en toda clase de motocicletas, permitiendo que se instale en cuestión de segundos y proporcionando la tranquilidad de circular sabiendo que ante casos extremos serás localizado y atendido en todo momento y sin perder un solo segundo. Es para destacar el hecho de que los creadores de OnBike han dado vida a un dispositivo muy pequeño y de fácil instalación, permitiendo a sus clientes contactarse vía telefónica para fijar una fecha de instalación del Detector, desplazando hacia donde estés todo un taller móvil para proceder a montarlo en tu moto. Por el momento, el artefacto tiene un valor de venta de 149 euros final, con una cuota de mantenimiento que apenas asciende a los 9 euros por mes por un servicio que, en casos de emergencia, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Según señalan sus desarrolladores, el detector OnBike ofrece una serie de servicios tan novedosos como útiles para quienes se conducen por la vida a bordo de su moto. El primero de ellos es el ya mencionado servicio E-Call, el cual entra en alerta ante un impacto brusco del vehículo, enviando un alerta inmediato a la central que funciona las 24 horas y los 7 días de la semana. Al instante la central se contacta con el cliente por teléfono para verificar su estado y para ofrecerle ayuda sanitaria y mecánica.

A este servicio básico se suma el de la localización y recuperación en caso de robo, el cual permite volver a encontrar el vehículo en solo segundos y a partir de un acuerdo celebrado con el Ministerio del Interior. Otra de las herramientas que pone a disposición el Detector OnBike es el conocido como Towing, mediante el cual salta un altera que activa el protocolo de seguridad del dispositivo en caso de que la moto sufra un movimiento sin el contacto puesto. El último de los servicios que se ofrece es el de localización online o a través del Smartphone, el cual permite tener siempre localizada la moto, en cualquier momento y a partir de la descarga de la app Axaonbike.

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios