Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
AMD “Interlargos” y “Valencia” ven la luz oficialmente

AMD “Interlargos” y “Valencia” ven la luz oficialmente

AMD “Interlargos” y “Valencia” ven la luz oficialmente

Luego de un ligero retraso con respecto a la fecha prevista para su lanzamiento, que debió haber sido en Octubre, la gente de AMD acaba de anunciar oficialmente la llegada de sus nuevos procesadores 6200 y 4200, que también son conocidos como “Interlagos” y “Valencia”, respectivamente. Ambos, pertenecen a la gama profesional de la arquitectura Bulldozer.

Estos chips presumen de contar con ocho núcleos dobles que equivalen a 16 individuales gracias al doble encapsulado que llevan en su interior, con las mejoras en el consumo y en el espacio que ello supone. Por otro lado, el fabricante asegura que comparado con un Intel Xeon de “presentaciones similares”, su creación resulta en hasta un 84% más rápida y en hasta un 73% más eficiente y que finalmente utiliza la mitad de su energía.

Ya colocados, la empresa aprovecha la nota de prensa para afirmar que en el 2012 lanzarán su plataforma Opteron 3000, al recibir entre su catálogo al nuevo Zurich, el cual también se basa en la familia Bulldozer y que se encontrará diseñado especialmente para servidores de consumo ultra bajo, aunque a nivel doméstico.

Anímate y déjanos tu comentario