Las claves de los desarrolladores para sacarle partido al marketing online

Las claves de los desarrolladores para sacarle partido al marketing online 1


Los desarrolladores web son, por su dedicación profesional, un colectivo que debe mantenerse siempre al día en todos los aspectos relacionados con el marketing online para conseguir de ese modo aumentar el engagement y la posibilidad de generar ingresos a través de internet.

Aunque en internet existen muchas posibilidades de crear páginas web, sitios y blogs personales de manera independiente, es recomendable contar con la asesoría y los servicios de un desarrollador web, pues son los profesionales especializados en este tipo de servicios.

La publicidad y las redes sociales

Para obtener resultados en internet es fundamental captar la atención de los posibles clientes y no causar rechazo. Una herramienta que puede obtener resultados muy positivos son los banners publicitarios. A menudo una de las tareas de un desarrollador web es actuar como creador de páginas de destino. Las páginas de destino son páginas web a la que un visitante “destino” llega después de clickar en algún banner publicitario o un correo electrónico. Es importante que este tipo de banners en los sitios de origen no sean invasivos y que ofrezcan un contenido de interés. Las páginas de destino efectivas son aquellas en las que queda claro qué información va a obtener el visitante y no posee información accesoria que lo distraiga del objetivo final. Construir páginas de destino que obtengan resultados es una de las tareas de un buen desarrollador web.

Otra de las claves de la promoción en internet consiste en el conocimiento y dominio de las redes sociales. Crear cuentas en redes sociales es bastante sencillo pero publicar frecuentemente  y conseguir seguidores de manera masiva ya no lo es tanto. Para ello es necesario contar con un community manager o un social media que domine aspectos como el marketing digital para garantizar el flujo de visitas a nuestra web y las redes sociales, el feedback y la fidelización de los clientes.

El SEO y el posicionamiento web

Conocer los secretos de los algoritmos de posicionamiento de los buscadores es la otra gran herramienta con la que cuentan los desarrolladores para mejorar los resultados del marketing online.

Como todos sabemos, el SEO es el sistema que permite que unos contenidos se posicionen en los lugares más altos de los buscadores de internet. Está demostrado que las personas que usan internet prestan mucha más atención a los resultados que aparecen en los primeros lugares del buscador. Conocer los secretos del SEO y el posicionamiento web ayudará de manera importante a mejorar la posibilidad de obtener ingresos a través de internet.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios