Crea fácilmente un proyecto WordPress con SiteGround

Crea fácilmente un proyecto WordPress con SiteGround 1


Con SiteGround es fácil crear un blog o un proyecto en WordPress. SiteGround es una empresa proveedora de servicios de hosting especializada en servicios de WordPress, Joomla, Drupal, Magento y otras aplicaciones web populares.

Se fundó hace doce años en Bulgaria y desde el año 2015 cuentan con una oficina en Madrid desde la que prestan servicio a todos los clientes en España. Por otra parte, SiteGround cuenta también con cuatro centros de datos (Chicago, Amsterdam, Londres y Singapur) desde donde ofrecen una completa conectividad a todos sus usuarios en el mundo.

¿Qué es WordPress?

Es la primera pregunta que hay que responder. WordPress es un gestor de contenidos que permite a sus usuarios escribir, modificar artículos, creando blogs e incluso tiendas online.

En la actualidad es una de las plataformas más utilizadas por blogueros profesionales y aficionados a internet que se introducen en la creación de nuevos portales. Muchas empresas alojan en WordPress sus blogs y contenidos web debido a que es un gestor muy intuitivo y que tiene muchas posibilidades de adaptación.

SiteGround y WordPress

SiteGround ofrece herramientas específicas para WordPress, soporte técnico las 24 horas y los siete días a la semana, velocidad (técnicas como el SuperCacher), amplios protocolos de seguridad. También desarrollan plugins y mejoran diferentes códigos de aplicaciones.

Además participa en sesiones formativas para WordPress ofreciendo talleres técnicos, webinars y promocionando eventos WordPress.

Cómo instalar WordPress

Trabajar con WordPress como decimos es bastante sencillo. El primer paso para conocer esta herramienta es descargarlo desde su página oficial. Es importante descargar la última versión estable de la plataforma.

El paquete de instalación se almacenará en el disco duro, es importante localizarlo y guardarlo en una nueva carpeta creada a tal efecto.

El siguiente paso es subir los archivos de WordPress al servidor web. Existen muchos tutoriales para cargar los archivos a través de un FTP, por lo que no debe haber problemas para solventar este paso.

Más tarde es necesario crear una base de datos MySQL y asignar un usuario con permisos completos. Del mismo modo que en el caso anterior, existen tutoriales que facilitan toda la información. El nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña deben ser anotados pues serán requeridos en una fase posterior.

Por último continuamos con el proceso de instalación de WordPress en la página web, para ello debes crear un archivo de configuración, introducir los detalles de la base de datos MySQL y clickar en Submit.

La instalación finaliza presionando Run The Install e introduciendo los datos del administrador y el nombre de la nueva web.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios