Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
PCI-SIG anuncian el PCIe 4.0 prometiendo 16 gigatranfers por segundo

PCI-SIG anuncian el PCIe 4.0 prometiendo 16 gigatranfers por segundo

PCI SIG anuncian el PCIe 4.0 prometiendo 16 gigatranfers por segundo

Estamos cada vez más cerca de poder ver con nuestros propios ojos la evolución del PCIe 3.0 entre nosotros, ya que el grupo a cargo de las especificaciones, el PCI-SIG, acaban de anunciar la nueva versión estándar. La llamada PCIe 4.0 promete ofrecer nada menos que 16GT/s, es decir, 16 gigatransfers por segundo, lo que podría ser algo simplemente maravilloso o completamente insignificante.

No sabríamos decirlo ya que indican que la transferencia sería de 16.000 millones de pedazos de datos por segundo, lo que es el doble que el actual PCIe 3.0, aunque no aclaran el tamaño en bytes de cada pedazo. Es decir, si cada pedazo es la mitad de grande que en el PCIe 3.0, la cantidad de esos datos transmitidos terminaría siendo exactamente la misma.

Con ésta información nos quedamos al borde de la locura, ya que como verán, de momento no han proporcionado todos los detalles de la especificación necesarios como para empezar a organizar una fiesta de lanzamiento.

Anímate y déjanos tu comentario