Neuromarketing, la nueva forma de hacer mercadeo

El nuevo método de llegar a usuarios y compradores

La podemos encontrar como neuromarketing, neuromercadotecnia o neuromercadeo. Y consiste en aplicar técnicas pertenecientes a las neurociencias, a la mercadotecnia. se analiza a profundidad los niveles de emoción, la atención y de memoria que otorgan los diferentes estímulos que percibimos de forma consciente o subconsciente.

Todo esto se hace con la única intención de mejorar la gestión e ingreso de recursos en las empresas sin incrementar los gastos de forma innecesaria, aumentando a su vez, los productos que existen en el mercado competente a la marca. De esta forma se busca mejorar el bienestar de la sociedad y entender de mejor forma la toma de decisiones del consumidor.

Neuromarketing, la nueva forma de hacer mercadeo 1

Este tipo de investigación de mercados es mucho más especializada y está tomando mucho auge, en una época en la que el consumidor es lo más importante. Se encarga de medir las interacciones psicofisiológicas periféricas y centrales, en palabras más fáciles, la actividad y respuesta cerebral, el ritmo cardiaco, la salivación, la respuesta galvánica de la piel (escalofríos) entre otras.

Es un gran avance dentro de la mercadotecnia, y sigue evolucionando, y complementándose, ya que es un gran aporte a los estudios del comportamiento del consumidor. A su vez se complementan los avances existentes dentro de la neurociencia. Está siendo tan importante esta rama del mercadeo, que cada vez son más los profesionales de las comunicaciones publicitarias, especialistas en mercadeo y psicólogos que deciden tomar diplomados y doctorados en el área.

El presidente de la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicacion, define el Neuromarketing de esta forma: “El Neuromarketing es el uso de las neurociencias con la finalidad de facilitar y mejorar la creación, la comunicación y el intercambio de acciones y productos de valor entre grupos e individuos que necesitan y desean satisfacer sus necesidades mediante estos intercambios”.

Cabe destacar, el neuromarketing es una disciplina muy avanzada, esto es debido a que su función principal es investigar y estudiar todos los procesos cerebrales que hacen claras las conductas y tomas de decisiones de las personas en los campos en que acciona el marketing tradicional.

Es la mejor forma encontrada hasta la fecha, para comprender los procesos en la toma de decisiones del cerebro humano. La mejor manera de aplicarla, es haciendo preguntas esenciales para lograr unos diferentes efectos, en los potenciales usuarios y compradores, y crear de esta forma las mejores campañas de marketing, publicidad y comunicación, que lleguen de forma efectiva a todos los consumidores.

Neuromarketing, la nueva forma de hacer mercadeo 1

Esto, por supuesto, ha tenido unos porcentajes de éxito abrumadores, ya que es darle al consumidor, “lo que quiere”. Ante este auge, todas las empresas han optado por tener un especialista en neuromercadotecnia en sus filas, que haga todo este trabajo, para asegurarse la representación y mantenimiento en la mente de los compradores y usuarios.

Asi como todas las empresas actuales, una de las pequeñas empresas, más decididas a aplicar el neuromarketing, es AutoFoco, estos profesionales automotrices, buscan mezclarse cada vez más con sus usuarios, ofreciendo servicios de compra venta de vehículos, nuevos y usados de la mejor calidad y a los precios más accesibles del mercado.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios