El Cobol no muere

Qué duda cabe que a día de hoy aquella persona que sabe algún lenguaje de programación, como el Cobol, puede estar preparada para la gran oleada de oportunidades de trabajo que llegan desde el sector tecnológico. Y mencionamos a propósito el Cobol ya que, en contra de lo que muchas personas puedan pensar, este lenguaje está más vivo que nunca y presenta unas grandes posibilidades para todas aquellas personas que quieran aprenderlo.

El Cobol no muere 1

¿Por qué el Cobol se mantiene vivo?

En primer lugar porque es un lenguaje de programación muy estable, quizá el más estable del planeta y con una arquitectura que tiene más de 4 décadas y que apenas ha sufrido cambios por lo que todo funciona perfectamente.

También es realmente importante esta manera de programar no solo porque cuenta con un juego de instrucciones realmente sencillas sino porque al mismo tiempo son realmente potentes sin necesidad de echar manos de complicadas estructuras que no hacen otra cosa que dejar el código en una maraña de sentencias farragosas. Si a esto, además, le unimos el hecho de que son cientos las compañías, sobre todo de seguros y banca, las que se basan en este lenguaje, podemos concluir diciendo que el Cobol está más vivo que nunca.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios