¿Buscas motivación? Una app paga por hacer ejercicio

¿Buscas motivación? Una app paga por hacer ejercicio 1


Se acerca el verano y a los que han descuidado la dieta les toca recuperar el tiempo perdido antes de que los rayos de sol y la época de playa asomen. Sin duda, el lucir palmito en la arena suele ser un incentivo suficiente para que muchos abandonen el sofá tras un duro día de trabajo y se pongan las mallas.

En este aspecto, las aplicaciones para ponerse en forma son un recurso alternativo a los que odian el gimnasio y la oferta es tan amplia que para marcar la diferencia, es necesario agudizar el ingenio. Eso debieron pensar los creadores de Sweatcoin antes de lanzar su app al mercado. Y es que la recompensa no solo está en ver las abdominales asomar entre la grasa. Ahora incluso te pagan por hacer ejercicio. Lo que oyes. No es raro encontrarte a día de hoy muchas aplicaciones para smartphones con las que poder ganar dinero, como puede ser el caso de las apuestas deportivas tan famosas entre los británicos. Además, Sweatcoin parece una apuesta segura, ya que todo depende del ejercicio que estemos dispuestos a hacer y es por ello una de las apps más descargadas para iPhone.

Aunque sea un proyecto sin fronteras a corto plazo, solo está disponible por ahora en Las Islas para los usuarios de dispositivos iOS. El siguiente paso es hacer la app viable para Android, que está comiendo cada vez más terreno a iPhone en ventas, y más adelante conquistar Estados Unidos en 2017, antes de probar suerte en otros rincones del mundo. De momento, está consiguiendo que los amantes de los ‘fish and chips’ quemen más calorías que nunca e incluso ha despertado el interés de las autoridades de Londres para promover el deporte entre sus ciudadanos. Ya hay varias empresas de la ciudad que premian con ‘sweatcoins’  a sus empleados en sus días libres para usarlas como monedas de cambio por comidas saludables y masajes.

No se puede cambiar por dinero real

A Oleg Fomenko y al resto de emprendedores de Sweetcoin ya le sobran inversores porque ya han recaudado unas 610.000 libras, es decir, 77.270,85 euros. En este punto, más de un usuario potencial se estará frotando las manos con la idea de hacerse de oro cuando aterrice en España. Nada más lejos de la realidad. Los ‘sweatcoins’ solo tienen valor virtual y no se pueden canjear por dinero real todavía. ‘Con el tiempo, sweatcoin va a tener un tipo de cambio vinculado a la libra esterlina’, aseguró Fomenko. En cambio, sí sirven para conseguir rebajas en distintos bonos e intercambiar por productos como ropa deportiva, en función de la cantidad de ‘sweatcoins’ que uno va adquiriendo. ¿Cómo se consiguen? Se trata de cumplir con éxito una serie de pasos. La app se alía de la tecnología propia de los iPhones para verificar que cada objetivo se realiza correctamente midiendo los movimientos y la ubicación, entre otros aspectos.

No es la primera vez que Fomenko quiere revolucionar el negocio de las apps. Ya lo intentó sin éxito con Bloom.fm, música en streaming, porque tuvo que abandonar este proyecto, al perder a su principal inversor de un día para otro.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios